El fútbol, los aficionados y los árbitros
Compromiso CF. Temporada 78/79. De pie: Tomás, Castillo, Gracia, Sancho, Quino, Bienvenido, P.Buisán, Domingo, Anós, Crespo y Jaquín Pueyo. Agachados: José Ballabriga, Poblador, Isaac, González, Barriendos, J.Buisán, Pallarés, Moliner y Casanova.
José Sancho y Dionisio Altabás, dos de los socios más veteranos del CD.Caspe, recuerdan en sus charlas hechos vividos en los terrenos de juego como los que nos cuenta el primero de ellos
La práctica del fútbol deja una y mil anécdotas en cada partido y algunas de ellas tienen a los árbitros como centro de atención:
Me acuerdo del árbitro Marqueta, que siempre que venía a Caspe era afamado anti Caspe y en la entrada a las casetas se ponía la gente y armaba follón, ¡ah! ¡aaaaah! ¡aaaaah!, y le abucheaban y no sé qué.
Recuerdo un día, que jugaba el Compromiso y como llovía solo había tres personas, Dionisio Altabás, el tió Agustín Guallar y yo.
Recuerdo que el árbitro era un tal Vicente, que iba al Chipi y… una botella de vino de aquel peleón que había entonces, y subía a arbitrar con unos colores.
Hubo una falta y los forasteros no quisieron hacer la barrera y él contó los pasos, y no se movían, y no se movían, y entonces retrocedió el balón.
Y eso lo hablamos muchas veces con Dionisio, te acuerdas de ese detalle, y ya está.